La contaminación por pellets va en aumento

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el peligro que suponen los micro plásticos para nuestro medio ambiente. En esta ocasión venimos a hablarte de un micro plástico en particular, los llamados pellets, pequeñas esferas de plástico que se emplean en la fabricación de muchos productos plásticos. Debido a las malas prácticas de algunas empresas y a una falta de regulación estos pequeños plásticos se pierden a lo largo de todo el proceso de producción, llegando inevitablemente a los mares y océanos.

Los pellets están contaminando el Mediterráneo

Algunas organizaciones han realizado estudios en nuestro mar Mediterráneo y han concluido que el nivel de contaminación por estos micro plásticos es alarmante. De hecho, en la reserva de la biosfera de la playa de la Cavallería en Menorca se encontraron hasta 6250 pellets por metro cuadrado. Por desgracia esta situación no es nueva en las playas de nuestras costas. Es importante que nosotros, tanto como usuarios de plástico y como empresas, comencemos a tomar decisiones responsables con el objetivo de mejorar nuestro medio ambiente y provocarle los menores daños posible.

Por eso en Jumarsol defendemos el uso del plástico reciclado para evitar que cada año miles de toneladas de plástico se desperdicien y acaben contaminando nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*