¿Se puede reciclar el plástico de burbujas?

Seguro que has utilizado muchas veces el plástico de burbujas para proteger objetos frágiles en una mudanza por ejemplo pero ¿Sabes si se puede reciclar este plástico tan particular? ¿Se puede reciclar depositándolo en el habitual contenedor amarillo?

El plástico de burbujas es reciclable

Aunque se trata de un plástico realizado con polietileno de baja densidad sí que se puede reciclar al igual que la mayoría de plásticos. El problema es que, debido a su composición, es prácticamente una película plástica que puede enredarse en las máquinas de clasificación de las plantas de reciclaje. La opción más correcta es reciclar el plástico de burbujas en el contenedor amarillo o en un punto limpio donde se encarguen de enviarlo a plantas de reciclaje donde puedan transformarlo.

Actualmente cada vez son más los fabricantes que tratan de de crear plástico de burbujas más respetuoso con el medio ambiente. Este es también más fácil de reciclar y pone menos problemas a las máquinas de clasificación de las plantas de reciclaje. De todos modos, recuerda que antes de reciclarlo definitivamente puedes reutilizarlo para envolver paquetes, regalos, para proteger objetos frágiles, etc. Como siempre te recomendamos en nuestro blog, trata de reutilizar todo lo posible este material antes de depositarlo en el contenedor amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*