El efecto del sol sobre los plásticos del mar

El efecto del sol y su radiación sobre el agua del mar y océano está comenzando a descubrirse. Hasta ahora se conocía el efecto que la radiación solar tenía sobre los plásticos, provocando su erosión y su transformación en micro plásticos. Sin embargo, gracias al avance de los estudios científicos se ha podido establecer otros efectos negativos de la radiación solar sobre el mar.

¿Qué efecto tiene el sol sobre el mar?

Se ha comprobado que la radiación solar altera químicamente los plásticos además de desintegrarlos en micro plásticos. Estos productos inevitablemente se disuelven y pasan a formar parte del océano contaminándolo a un nivel casi microscópico. El aumento de la contaminación de nuestros mares ha sufrido un aumento considerable en las últimas décadas, por eso son cada vez más las empresas que están desarrollando políticas para disminuir la producción de plásticos. En otras como Jumarsol nos hemos comprometido con la utilización de plástico reciclado en todas nuestras bolsas para evitar una sobreproducción de este material. Dando una nueva vida al plástico que ya ha sido utilizado conseguimos reducir la cantidad de plástico que se acumula en nuestro medio ambiente contaminándolo.

Si tu también quieres ayudar a reducir el impacto negativo del plástico no te olvides de reciclar tus envases y adquirir productos realizados en plástico reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*