¿Cómo reducir el daño medioambiental provocado por la actividad económica? (II)

Tal y como os hablábamos en el post anterior en Plásticos Jumarsol estamos muy pendientes de la situación medioambiental a nivel global y local. En estas entradas de blog estamos hablando de cómo se puede reducir el daño medioambiental provocado por la actividad económica y social de los y las ciudadanas.

En España se está tratando de implantar una serie de medidas en este ámbito. Por ejemplo, en el sector de los residuos municipales. España tiene datos preocupantes en el reciclaje. Según los datos, nuestro país recicla alrededor del 46% de los residuos urbanos, se busca que en 2035 los residuos reutilizados y/o reciclados ascienda a un 65%.

Asimismo, se tratará de restringir los envases de plástico y los recipientes de un solo uso que son fáciles de encontrar en restaurantes que llevan la comida a domicilio. Una de las medidas que pretenderá implantar será la de que deje ser gratuito a partir de 2023. Asimismo, se pretende ir eliminando este tipo de envases por alternativas que sean menos dañinas para el medio ambiente, que sean reutilizables y tratando de eliminar el uso de plásticos.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Tú ya buscas alternativas más sostenibles? Puedes comentarnos, ¡te leemos!

juma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*