¿Cómo reducir el daño medioambiental provocado por la actividad económica?

Una de las decisiones que ha tenido el nuevo Consejo de Ministros es el de reducir el daño que la actividad económica puede provocar en el medio ambiente. Por ese motivo, hoy desde Jumarsol queremos hablaros sobre alguna de estas medidas.

Por ejemplo, se busca acabar con el uso y la producción de pajitas y cubiertos de un solo uso para principios de julio de 2021. De este modo, también se puede ampliar al uso de bastoncillos de algodón, cubiertos, palitos para sujetar globos y vasos para bebidas hechos con poliestireno expandido.

Asimismo, otra de las medidas que se quiere tomar es la de instalar fuente de agua potable en las instalaciones de las administraciones para reducir el agua embotellada.

Por otro lado, la destrucción de productos que no han sido vendidos se prohibirá en el próximo año, concretamente, se refiere a productos textiles y electrónicos así como a los juguetes. En cuanto al desperdicio alimentario se introducen criterios para la reutilización de los residuos.

La necesidad de adaptar la legislación española al nuevo contexto de conciencia medioambiental que se está produciendo en la gran parte de los países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*