Plásticos, problema y solución

El principal problema que nos encontramos con los plásticos es que tardan muchísimos años en degradarse en condiciones naturales, además que su alta producción provoca que no se pueda abordar el problema y darle una solución conjunta.

En Jumarsol nos gusta pensar que, sabiendo que los plásticos son un problema, puede dejar de serlo. El foco debemos ponerlo en nuestro modo de consumo y nuestro modelo económico en el que producimos, consumimos y tiramos. Es esta manera de consumir la que está provocando que nuestra supervivencia y nuestro medio ambiente se vea perturbado.

Todos los plásticos polímeros pueden ser reciclables al 100%. Algunos pueden reutilizarse infinitas veces para producir el mismo tipo de producto. Y otros pueden reutilizarse con otro tipo de proceso.

Sin embargo, el reciclaje de plásticos se ve afectado en muchas condiciones. Y es que la reutilización de los residuos plásticos no se puede llevar a cabo en la actualidad porque no es rentable. Algunos productos como el caucho o los termoestables no pueden ser reciclados no porque no se puede sino porque se etiquetan de esta manera y no se les puede dar una nueva vida. De esta manera, se siguen produciendo y se acumulan sin poder tener salida, pero ¿y si pudiésemos desarrollar más el sector del reciclaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*