Un plástico que se disuelve en el agua

¿Sabías que ya existe un material muy similar al plástico pero que puede disolverse en el agua?

Con el objetivo de frenar la contaminación del planeta a consecuencia del uso excesivo del plástico, una ingeniera química de Israel consiguió crear un nuevo material muy similar a los plásticos pero que se disuelve en el agua. Esto evita que los productos realizados en este material, continúen contaminando durante miles de años en nuestros mares y océanos.

Para crear este material en su laboratorio se inspiró en el azúcar y trato de imitar la manera en la que se disuelve el azúcar cuando se mezcla con algún liquido. Con la creación de este material pretende dar una alternativa al uso masivo de plásticos, ya que el reciclaje es solo una parte de la solución por lo que es necesario buscar más alternativas. A través de esta idea, la ingeniera química Sharon Barak, terminó por fundar una empresa llamada Solutum que tiene por objetivo crear materiales biodegradables.

Este nuevo material permite que los consumidores puedan arrojar el producto vacío al desagüe para que se descomponga en lugar de tener que depositarlo en el contenedor de reciclaje. Sin duda en los últimos años estamos observando un aumento de las alternativas al plástico, lo que va a suponer una mejora significativa en la contaminación de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*