Nuevo Reglamento sobre plásticos

Ya se ha publicado el Reglamento 2022/1616 de 15 de septiembre de 2022 de la Comisión Europea relativo a los materiales y objetos de plástico reciclado destinados a entrar en contacto con alimentos.

Este Reglamento se encarga de clasificar las tecnologías del reciclado en dos grupos:

  1. Suitable Technologies
  2. Novel Technologies

Mientras estas tecnologías de reciclado sean experimentales y no hayan sido evaluadas completamente por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, mientras que en el momento que sean revisadas pasarán a formar parte de sus categorías adecuadas. Con esta clasificación por grupos, la Comisión Europea quiere impulsar el desarrollo de técnicas de reciclado de plásticos para avanzar más rápidamente en su reutilización y reciclado.

Este Reglamento también incluye la obligatoriedad de que se lleven a cabo sistemas que garanticen la calidad para que estos procesos sean más seguros y los productos que se reciclen durante este proceso también lo sean. También establece una serie de normas con el objetivo de que los procesos de reciclado de plásticos que se vayan a emplear en el sector alimentario sean totalmente seguros para el posterior envasado y comercialización de los alimentos.

Si te interesa conocer más sobre este nuevo Reglamento y como influye en la industria del reciclado de plásticos, aquí te dejamos un artículo completo con mucha más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*