El nacimiento de la bolsa de plástico

¿Sabes cuándo nació la bolsa de plástico? ¿Cómo surgió y dónde? Continúa leyendo si quieres enterarte de cómo fue su creación.

En una entrada anterior ya te contamos cómo fue la creación accidental del plástico (si aún no la conoces te la dejamos aquí) y en esta ocasión queremos explicarte los orígenes de las bolsas de plástico. Su nacimiento tuvo lugar en 1959 y vino de la mano de un ingeniero sueco. En la década de los años 60 del siglo XX la fabricación del polietileno comenzó a realizarse a mayor escala y, de hecho, comenzó a ser fundamental en la Segunda Guerra Mundial sobre todo para el ejército británico.

Con el aumento de su uso, el sueco Sten Gustaf Thulin comenzó a darse cuenta de la ventaja de este material. Así, llegó a comprobar que las bolsas realizadas en este material eran mucho más resistentes que las de papel. De este modo, la compañía sueca Celloplast fue la primera en crear la bolsa de plástico tal y como la conocemos actualmente. Su creador lo vio como un avance respecto a las bolsas de papel, además de una manera de proteger los bosques ya que la bolsa de plástico se veía como algo duradero, resistente y que podía ser reutilizado innumerables veces.

Lo cierto es que, hasta 1965, no se patentó la bolsa de plástico tal y como la conocemos. La idea inicial era coger un tubo de plástico y sellarlo a intervalos regulares para crear en la parte inferior una bolsa. Sin embargo, un miembro del equipo tuvo una idea mejor y sugirió sellar la parte inferior y en el extremo superior perforarlo creando las asas para que su uso fuese más cómodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*