La lucha contra la basura del plástico

Con la prohibición de los plásticos de un solo uso para el año 2021 a cargo de la Comisión Europea, se ha abierto un abanico de alternativas con la finalidad de frenar ese daño al medioambiente.

Desde Jumarsol os vamos a recordar algunas iniciativas de los más interesantes:

Las botellas como medio de pago. Es un método eficaz para asegurarnos que las botellas de plástico llegan donde deben gracias a la creación de un sistema en el cual las botellas de plástico son la moneda de cambio para un billete de transporte público.

Prohibición total. Directamente algunos países han optado por el uso de las bolsas de un solo uso. Países como Ruanda o la India han llevado a cabo este veto.

Transformación total. La universidad de Warwick ha llevado a cabo una maquina capaz de descomponer diferentes tipos de plástico, cintas adhesivas incluidas, con la intención de producir aceite y electricidad mediante la técnica de la pirolisis, capaz de convertir el desecho en energía.

Océanos limpios. El plástico contamina mas del 85% de la superficie marina, de ahí que se haya creado un flotador compuesto por una falda cónica capaz de atrapar los plásticos mientras se desplaza. Se denomina The Ocean Clean Up.

Todo sea por terminar con la contaminación plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*