Destapando los (falsos) mitos del reciclaje

Son todavía muchas las personas que disponen de conceptos equivocados en el reciclaje y su entorno. Otros reciclan desde hace años y animan a otros a hacerlo, pero también quien asegura que no merece la pena el esfuerzo de reciclar porque el camión junta todo lo que recoge y que no todo es tan ecológico como dicen. Pues hoy queremos destapar algunos falsos mitos de este tipo.

El camión de la basura junta el camión. Esto es falso ya que, aunque nosotros lo veamos así, en su interior los camiones disponen de sistema bicompartimental capaz de separar los residuos.

Las plantas de reciclaje juntan lo separado. Ni por asomo funcionan así, ya que en cada planta de selección se separan, clasifican, limpian y procesan todos los residuos a fin de convertirse en nueva materia prima con la que poder fabricar productos nuevos.

Los productos reciclados son de peor calidad. No es así, productos como el vidrio o aluminio, así como muchos plásticos pueden ser reciclados ilimitadamente sin perder calidad y además ahorrando en energía.

El reciclaje no produce beneficio económico. Basta decir que con la gestión de residuos España ha creado casi 43.000 puestos de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*