El impacto del plástico

Desde que se descubrió el plástico se ha ido convirtiendo en uno de los materiales más versátiles y empleados en nuestro planeta. Sin embargo, esto ha traído consecuencias importantes a nivel de contaminación sobre todo de mares y océanos. En este sentido, el problema no es tanto el material en sí si no el uso que los seres humanos le damos y cómo nos ocupamos de él cuando ya no puede ser más usado. De este modo, en la mayoría de los casos los plásticos terminan llenando los mares y océanos por la irresponsabilidad de los usuarios que no se encargan de reciclarlos correctamente y deciden arrojarlos al agua o al suelo.

Aquí te dejamos algunos consejos para evitar la contaminación producida por este material, pero ten en cuenta que lo más importante es ser responsable y depositar los envases en su cubo correspondiente.

  • Puedes evitar las bolsas de un solo uso cuando vas al supermercado o de compras, reutiliza una bolsa que ya tengas en casa y así conseguirás generar menos residuos. En el caso de las bolsas de basura que no pueden ser reutilizadas, opta por bolsas biodegradables o compostables y realizadas en materiales reciclados como las que puedes encontrar en Jumarsol.
  • Utiliza botellas que puedan rellenarse varias veces y ser reutilizadas, para evitar emplear botella de plástico de un solo uso.
  • Compra productos que estén menos envasados, aprovecha para comprar en comercios locales como la frutería o carnicería de tu barrio. En estos comercios suelen emplear menos plástico que en los grandes supermercados y además estarás ayudando a una pequeña empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*