Utilización del plástico en la tecnología 3D

En la entrada de hoy os vamos a contar la manera en la que se está aplicando los residuos plásticos en la tecnología 3D.

Algunos artículos como las botellas de bebidas están hechas con plástico duro, un nuevo proyecto europeo quiere que este tipo de plásticos sirvan para crear filamentos de impresión 3D. Incluso las láminas delgadas que no se pueden reciclar tan fácilmente se utilicen para la fabricación de otros productos como sillas, mesas o incluso farolas.

Otra forma de darle vida al plástico con este sistema es con las prótesis, se utilizarían los residuos plásticos que acaban en el mar. Actualmente son 13 billones de kilogramos por año.

Se ha creado una máquina capaz de convertir sus residuos plásticos en gránulos imprimibles en 3D. Su funcionamiento consiste en triturar y reciclar 5,1 kilogramos de plástico por hora. Una máquina que permite crear directamente filamento 3D a partir de estos pellets. 3Devo ofrece un sistema de economía circular que permite fusionar la impresión 3D y la ecología y desarrollar tu propio material de impresión.

Esta tecnología está revolucionando la vida tal y cómo la conocemos. Es una manera de dar una segunda vida al plástico que usamos diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*