¿Reciclamos bien?

En los últimos años, el volumen de basura ha aumentado de manera desorbitada, acrecentando su toxicidad hasta convertirse en un grave problema para el medio ambiente.

Según un estudio, un ciudadano sólo produce una media de 1 kilo de basura al día, lo que supondría unos 365 kilos de basura al año. Esta semana, queremos daros unas cuantas soluciones para poner en práctica y para recordarlas no debéis olvidar la regla de las 3 erres:

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

Estas tres palabras, conocidas como las tres erres ecológicas, son unos pasos para preservar el medioambiente reduciendo el volumen de residuos, tirando menos basura, ahorrando dinero y siendo unos consumidores más responsables.

– Para reducir:

Tenemos que simplificar el consumo de los productos directos, es decir, todo aquello que se compra y se consume.

Podemos realizar esta simplificación de dos formas:

– Reduciendo bienes. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas, podemos comprar una o dos grandes que tengan el mismo contenido.

– Reduciendo energía. Desenchufando los aparatos eléctricos que no estamos usando en ese momento.

– Para reutilizar:

Tenemos que volver a usar las cosas, ofreciéndoles una vida útil a embalajes o materiales que usamos diariamente y darles un uso lo más amplio posible antes de deshacernos de ellos.

Haciendo esto no sólo ayudamos al medio ambiente, sino también a nuestro propio bolsillo.

– Para reciclar:

La mayoría de los materiales que usamos en nuestra vida diaria pueden ser reciclados y utilizados de otra manera. Hay materiales como el vidrio que pueden reciclarse hasta 40 veces.

Está en nuestras manos reciclar en casa todo lo que podamos, ya que es nuestra responsabilidad disminuir la producción de basura nueva, y recuerda, siempre que vayas a deshacerte de residuos utiliza bolsas de basura, resistentes y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*