Seguimos avanzando en el reciclaje

Con el paso de los años se está viendo un aumento general del reciclaje de plásticos en todo el mundo y también en nuestro país. Aunque en el año 2020 a causa de la pandemia se vivió un cierto retroceso en el reciclaje de plásticos, el año pasado las cifras mejoraron considerablemente y todo apunta a que este año será similar.

Cuando analizamos el reciclaje en diferentes zonas de España se puede ver una tendencia al alza principalmente en la zona del Levante. Esto es debido a que, en estas zonas, es más habitual que se consuma agua embotellada en lugar de agua del grifo como en el resto de la Península. Esto conlleva a que se compren más botellas de plástico y por ello el reciclaje de plástico también sea mayor. Sin duda, también ha influido en esto el aumento de concienciación que ha sufrido nuestro país en los últimos años.

Es importante continuar trabajando en la concienciación de la población, pues para 2050 se quiere conseguir un objetivo de un 50% de reciclaje del plástico que se consuma. Se calcula que actualmente España se encuentra alrededor del 42% por lo que, aunque vamos por buen camino, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*