¿Por qué explotamos las burbujas del plástico?

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos gusta tanto explotar las burbujas de plástico? Aunque no le sucede a todo el mundo, es cierto que a la mayoría de las personas no pueden evitar explotar algunas burbujas de plástico cuando reciben un paquete envuelto en este material.

¿Por qué burbujas de plástico?

Este fenómeno ha interesado a muchos investigadores y de hecho, han realizado estudios al respecto. En estos estudios se comprobó que el explotar estas burbujas mejoraba el nivel de energía de los sujetos, lo que ayudaba a que se sintiesen menos cansados y más relajados. Esto parece tener más que ver con el hecho de que es un ejercicio que nos permite hacer algo con nuestras manos, más que con el hecho de explotar las burbujas en sí.

En otros estudios se ha comprobado que el realizar movimientos con el cuerpo, principalmente con las manos, nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad, mejora nuestra concentración y retener mejor el conocimiento que se está adquiriendo. Mover un bolígrafo, mover la pierna, golpear ligeramente el ratón de nuestro escritorio, etc. aunque tradicionalmente se ha visto como una forma de distracción, puede que nos ayude más de lo que creemos a mantenernos enfocados cuando apenas tenemos motivación.

Al parecer, este es el efecto que tiene sobre nosotros el explotar una burbuja de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*