El plástico y su procedencia

En Plásticos Jumarsol vivimos el día a día unidos al reciclaje y al tratamiento de plástico, pero nos gustaría hablaros sobre la procedencia y origen del plástico hasta nuestras manos.

La procedencia de los plásticos es de recursos naturales como el petróleo, gas natural, carbón y sal común. De todo el petróleo disponible, solo un 7% se utiliza para la industria petroquímica, con el 4% para la producción de plásticos.

Cabe destacar que el 86% del petróleo es quemado para producir una energía siendo un recurso natural no renovable, pero el porcentaje que se dedica a la fabricación de materiales plásticos es posible que tenga nuevas vidas dada la posibilidad de su tratamiento y recuperación.

Según su procedencia, los plásticos pueden ser:

  • Naturales: Sustancias plásticas que no necesitan un proceso de laboratorio para su producción ya que se forman de compuestos naturales.
  • Semisintéticos: Son aquellas que mediante la polimerización de algunas moléculas se obtienen en fábricas y laboratorios, como por ejemplo el poliuretano.

Nos ponemos a su disposición como una de las principales industrias del plástico en el sector de la fabricación de bolsas de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*