El verano y el reciclaje

Es sabido por todos que, en verano, especialmente este mes de agosto que concluye, la producción de residuos aumenta por el mayor consumo de envases, el problema es que, en materia de reciclaje, el hábito decrece siendo necesaria una mayor conciencia y sensibilización ciudadana.

En esta época la cantidad de desechos plásticos producidos se incrementa debido al uso de envases de bebidas, comidas para llevar o cremas solares como destacados. Del 95% de ciudadanos inmersos en el hábito del reciclaje, se baja hasta el 83 en verano, es decir, un 12% menos.

Si separamos por zonas de España, los residentes en la zona norte se sitúan como los más concienciados con el reciclaje incluso durante el verano, donde se reduce un 2% frente al resto del año. Por otra parte, los residentes en la zona centro de España son quienes en mayor medida reconocen aparcar este hábito, reconociendo un 27% que durante sus vacaciones no recicla.

Entre los motivos de este descenso, se encuentran el no disponer de cubos domésticos de separación en el lugar de veraneo o por la falta de costumbre o por pereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*