Dudas sobre el reciclaje de plásticos

Seguro que en tu día a día te surgen muchas dudas acerca de qué envases pueden reciclarse y cuáles no. Y las razones de por qué aunque algunos productos contengan plásticos no pueden depositarse en el contenedor amarillo. En esta entrada te resolvemos algunas dudas sobre el reciclaje de plásticos, sigue leyendo.

Dudas sobre el reciclaje más frecuentes

  1. ¿Es necesario limpiar los envases antes de depositarlos en el contenedor amarillo? No, no es necesario lavar los envases antes de reciclarlos. Lo único que debes hacer es utilizar todo el producto antes de reciclarlo para evitar desperdiciar.
  2. ¿El papel film transparente y el papel de aluminio se pueden reciclar? Sí, si que pueden ser reciclados en el contenedor amarillo pero debes comprobar que no estén demasiado manchados. Si tiene muchos restos de comida deben ser tirados al contenedor de basura orgánica.
  3. ¿Qué hacemos con los sprays como ambientadores, lacas, insecticidas, etc.? Este tipo de aerosoles de uso doméstico pueden ser depositados en el contenedor amarillo una vez que el producto esté completamente acabado.
  4. ¿Por qué el brik de leche debe depositarse en el contenedor amarillo si es de cartón? Aunque por fuera veamos que es cartón, en su interior tiene un recubrimiento realizado en plástico o aluminio para conservar correctamente el líquido. Es por este motivo que debe ser depositado en el contenedor amarillo.
  5. ¿Qué hago con las bandejas de porexpan del supermercado? Estas bandejas, debido a su composición deben ser depositadas también en el contenedor amarillo para que posteriormente puedan ser recicladas.

Con estas respuestas esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre el reciclaje de plásticos. Recuerda, que si te surge alguna duda a la hora de reciclar un producto concreto, siempre puedes acudir a internet a páginas como la de Ecoembes donde encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes que te puedan surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*