¿Cómo conservar las bolsas de plástico?

Si nos dijeran que pensáramos en uno de los objetos que más se usa en todo el mundo, seguro que pensaríamos en la bolsa de plástico. No hay ningún país del mundo en el que no se usen las bolsas de plástico. Pero, eso sí, este hecho puede ser perjudicial para el medioambiente, si hacemos mal uso de ellas.

Por ello, esta semana vamos a daros algunos consejos y trucos para que conservéis las bolsas de plástico en perfecto estado y durante mucho más tiempo:

– En el momento de guardar las bolsas, la mejor opción es doblarlas como si fuese una prenda de ropa. Si lo que hacemos con ellas es hacerlas una bola y guardarlas, el deterioro de la bolsa será mayor debido a la cantidad de pliegues.

– La mayoría de las bolsas de plástico están diseñadas para soportar temperaturas de hasta los 50 grados centígrados. Si se exponen a temperaturas mayores, podrían llegar a deteriorarse.

– La humedad también es un factor fundamental que puede afectar al estado de conservación de la bolsa. La mejor opción es guardarlas en lugares secos.

– La luz también afecta a las bolsas de plástico. Por este motivo, es mejor conservarlas en sitios oscuros y en lugares en los que no estén expuestas a la luz del sol.

Siguiendo todos estos consejos conseguiréis alargar la vida útil de la bolsa y dañar mucho menos al medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*