Mantén limpio tu cubo de basura

A nadie nos suele gustar realizar este tipo de tareas, pero es habitual que cuando retiramos la basura del cubo, éste quede con las consecuencias habituales de malos olores, suciedad, líquidos, etc.

Por ello, desde Jumarsol queremos daros algunos consejos para ese momento en el que retiráis nuestras bolsas y toca limpiar el cubo antes de reponerlas.

Lo primero es llenar el cubo con agua caliente y lejía junto a algún producto jabonoso. Podemos utilizar también algún limpiador con agentes desinfectantes, dejando actuar los productos al menos media hora para que la suciedad se vaya mas fácil.

Posteriormente es recomendable aclarar el cubo mediante una manguera o en una bañera con la mayor presión de agua posible, si no fuera posible nos tocará la ayuda extra de un estropajo o esponja para eliminar residuos. Es recomendable además limpiarlo por fuera ya que pueden chorrear restos y marcas de suciedad.

Lo dejamos escurrir boca abajo durante un tiempo y pasamos al paso final. Impregnamos un papel de cocina con zumo de limón y lo pasamos por el interior del cubo para absorber los malos olores y que desprenda una fresca fragancia.

Os recordamos que es recomendable utilizar las bolsas de basura adecuadas para cada cubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*