Los mitos sobre el plástico

En los últimos años han surgido informaciones poco veraces sobre el plástico y su impacto en el medio ambiente. Aquí te enumeramos algunos mitos que existen y no son del todo ciertos:

  • Todo el plástico procede del petróleo: No es cierto ya que, aunque muchos plásticos sí que proceden del petróleo hay otros muchos que proceden de otras fuentes como la patata, el maíz o la caña de azúcar.
  • Las bolsas de plástico no pueden ser recicladas: Como ya te hemos explicado en anteriores entradas de nuestro blog, las bolsas de plástico son muy fáciles de reciclar una vez que su vida útil ha acabado.
  • No es necesario reciclar porque después todos los materiales acaban en el mismo cubo de basura: Aunque pueda parecernos que son depositados en el mismo camión de basura, los diferentes residuos son almacenados de manera separada para que puedan ser tratados adecuadamente cuando lleguen a la planta de reciclaje de basuras.
  • Todos los plásticos acaban en el mar: Si no depositamos los plásticos en su contendor correspondiente es probable que acaben en lugares de la naturaleza donde no deberían estar. Por ello es responsabilidad de todos que los plásticos que utilizamos sean reciclados correctamente para que puedan ser reutilizados de nuevo.
  • No hay productos realizados en plástico reciclado: cada día son más las empresas que apuestan por emplear plástico reciclado a la hora de realizar sus productos. De hecho, puedes encontrar muchas tuberías, piezas industriales y bolsas de basura además de chaquetas y zapatillas realizadas en plásticos reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*