La industria y su impulso al reciclaje del plástico

El reciclaje se antoja una parte fundamental para acabar con la contaminación por plásticos. Y es que se calcula que el mundo produce unos 300 millones de toneladas de residuos plásticos anualmente y en la actualidad solo el 14% pasa a reciclaje.

Uno de los motivos de esta cifra es que de todos los desechos plásticos que se han producido en nuestra historia solo un 9% se ha reciclado. No todo el plástico se puede reciclar y además falta conciencia pública.

Fue este año en el que se hizo más evidente la necesidad de reformular el reciclaje cuando China, país que ha importado casi la mitad de los residuos mundiales desde 1992, dejó de recibir desechos plásticos extranjeros.

Has sido la Comisión Europea la que ha revelado una estrategia de plástico de cara a que en el 2030 todos los envases de este material sean reciclables o reutilizables.  Anualmente la Unión Europea recicla menos de 30% de sus 25 millones de toneladas de residuos plásticos y la mitad de esta cifra solía enviarse a China.

Un informe del Banco Mundial reveló que, si los recicladores reciben el apoyo y organización adecuados, el sector puede crear empleo mejorando la competitividad local y reduciendo la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*