El plástico, ese desconocido

El plástico es un elemento que a cada día que pasa vive más en la controversia, por ello se deben dejar las medias tintas de lado y hablar claro sobre este material. No son pocas las cosas que se desconocen del plástico y que, además, casi nadie quiere contar.

En Jumarsol somos conscientes de ello y por eso basamos nuestra actividad en el plástico elaborado con material 100% reciclado, si bien queremos dejar unas ‘pinceladas’ sobre los puntos mas confusos.

Primeramente, hay que conocer que se encuentra presente en más productos de los que creemos, uno de ellos son las tazas de café para llevar que, aunque parecen de cartón lo llevan en su composición. Otro elemento son los tetrabriks, que además llevan plástico y aluminio. La ropa (sí, la ropa) que tiene poliéster también lo contiene en su composición.

Hay que aclarar también que no todo el plástico es idéntico y cada uno tiene unas características. Unos se reciclan más fácil que otros, como por ejemplo los de color negro que son más complicados ya que la industria busca un color atractivo o en su defecto transparente.

Recuerda que no es más ecológico quien mas recicla si no que reciclar sin reducir no sirve de nada, sería en su defecto separar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*