¿El reciclaje disminuye en verano?

¿Reciclas lo mismo en verano que el resto del año? Los estudios sugieren que el reciclaje en general tiende a disminuir en los meses estivales. ¿Es este tu caso?

¿Por qué disminuye el reciclaje en verano?

Con la llegada de los meses de más calor vamos relajando nuestros hábitos y uno de ellos es el hábito de reciclar. Al trasladarnos al lugar de veraneo es posible que no contemos con nuestros habituales cubos de basura y contenedores de reciclaje. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para dejar de reciclar pues continúa siendo un gesto muy importante para el mantenimiento y la conservación de la naturaleza.

A lo largo de estos años, han ido realizándose estudios conformando este hecho y se ha comprobado que en el interior peninsular es donde más nos despistamos a la hora de reciclar en verano. Por el contrario, las provincias de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja son las que mejor mantienen los datos de reciclaje del resto del año, reduciéndose apenas un 2% en los meses estivales.

Sin duda reciclar supone un esfuerzo extra en nuestro día a día, pero debemos hacer todo lo posible por mantenerlo incluso en nuestra temporada vacacional pues el beneficio que nos proporciona es incalculable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*