Aumentar el reciclado químico en 2025

El reciclaje químico es un proceso de gran utilidad para la gestión y transformación de los plásticos. El reciclado químico consigue convertir los residuos plásticos en moléculas de reducido tamaño que podrán ser empleados posteriormente para fabricar de nuevo otros productos plásticos.

A finales del mes de mayo se presentó el informe «Reciclado Químico en España: Apostando por un futuro circular». La conclusión principal de este informe es que de aquí a 2025 se estima que en España se multipliquen por 40 el tratamiento de residuos a través del reciclaje químico. Esto podría suponer un gran avance en el reciclaje de materiales plásticos en todo el planeta ya que mejoraría el proceso, lo aceleraría y permitiría que hubiese un mejor aprovechamiento de los materiales.

Esto puede indicar que, en los próximos años, en contraposición con el auge del reciclado químico nos encontremos una disminución del reciclado mecánico. Esto también podría influir en la manera en la que reciclamos, los productos que reciclamos y la cantidad que conseguimos reciclar permitiendo que el espectro de productos que se reciclan sean cada vez mayor. Además, podría llegar un momento en el que los materiales plásticos que utilizásemos para prácticamente todos los productos procediesen de plástico reciclado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*