¿Y si dejamos de reciclar?

¿Te has parado a pensar qué pasaría si decidimos dejar de reciclar? Aunque lo tenemos como un gesto normalizado, hasta hace unos décadas no estábamos lo suficientemente concienciados de la necesidad de reciclar correctamente. Y ¿te imaginas cuáles serían las consecuencias de no reciclar?

  1. Al no reciclar aumentaría el volumen de residuos. Es posible que los espacios que actualmente se destinan a albergar los restos de basura no fuesen suficientes lo que provocaría que se acumulasen de manera descontrolada, impactando gravemente en el medio ambiente y generando más contaminación.
  2. Del mismo modo, al no reciclar plástico y otros materiales, no se podría dar una nueva vida a estos residuos por lo que cada producto que utilizásemos provendría de recursos nunca antes utilizados. Esto a la larga terminaría por agotar rápidamente los recursos del planeta, lo que tendría una directa influencia negativa en el medio ambiente y las especies vegetales y animales.
  3. Como decimos, la contaminación se vería aumentada ya que para obtener nuevos recursos sería necesario emplear más energía que emitiría más gases al medio ambiente. Esto influiría directamente en el efecto invernadero, provocando un aumento en el agujero de la capa de ozono y creando climas más extremos a lo largo del año.

Como ves el reciclaje tiene más impacto sobre el medio que nos rodea de lo que pudiese parecer a simple vista. Por ello es importante continuar reciclando e inculcar a las generaciones futuras su importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*