La verdad sobre la reutilización de botellas de plástico

Todos tenemos claro, o al menos la mayoría, que la Tierra nos está pidiendo a gritos que reciclemos, especialmente con los elementos a los que solo le damos un uso y después desechamos como, por ejemplo, los platos o cubiertos de plástico o las botellas de este material. Según crece la necesidad de reciclar, crecen los estudios que cuestionan que el uso de elementos de plástico, por ejemplo, botellas, pueda perjudicar a la salud.

Un estudio del Dr. Mercola refleja que en las botellas de plástico hay una serie de bacterias que no se aprecian a simple vista, pero que cuando la botella comienza a desgastarse estas bacterias comienzan a generarse en las grietas que van apareciendo en la botella. También menciona la sustancia del plástico: el bisfenol y los ftalatos. Estas sustancias empiezan a mezclarse con el líquido que contiene la botella cuando hay una exposición a altas temperaturas. Aunque hace falta un mayor número de estudios para confirmar el del Dr. Mercola.

Otros estudios que han realizado expertos estadounidenses dejan ver que todos los artículos de plásticos contienen las sustancias mencionadas en el párrafo anterior.

Reciclar es bueno y necesario, pero si te decides a usar este tipo de envases o utensilios de plástico, es mejor que los laves con agua tibia y jabón para volver a utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*