Valencia, una de las primeras ciudades en implantar el proyecto Reciclos.

Hace unos meses os hablamos de la iniciativa Reciclos y en esta ocasión os queremos enseñar cómo está siendo su aplicación en Valencia. Esta iniciativa ha sido impulsada por Ecoembes, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de potenciar el reciclaje en la ciudad valenciana. Hasta el momento Valencia es la ciudad más poblada de España que se ha acogido a este proyecto desarrollado por Ecoembes.

3750 contenedores están repartidos por la ciudad y a través de ellos los valencianos pueden contribuir a iniciativas sociales y medioambientales, además de adquirir servicios o productos relacionados con la sostenibilidad. Como comentamos en nuestra anterior entrada donde te explicábamos todo sobre este proyecto, existe un límite semanal de puntos para evitar el consumo excesivo de envases realizados en plástico. Además, una de las plataformas con las que puedes colaborar es el Banco de Alimentos de la ciudad, ayudando así al medio ambiente a través del reciclaje y a la comunidad gracias a la contribución con esta plataforma.

Esta iniciativa pretende premiar a todas aquellas personas que de manera voluntaria y constante reciclan los envases de plástico que utilizan, con el objetivo de que esto motive al resto de población a seguir sus pasos. Si quieres conocer más al respecto, aquí te dejamos la noticia completa de Ecoembes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*