Una bicicleta reciclada

En otras ocasiones en nuestro blog ya te hemos hablado sobre la apuesta que están haciendo cada vez más empresas al reutilizar materiales reciclados en sus nuevas creaciones. En esta ocasión te contamos la idea de una empresa alemana que ha optado por crear la primera bicicleta urbana realizada con plástico reciclado.

En este caso, los plásticos que se han utilizado para realizar esta bicicleta urbana son plásticos especialmente indicados para el movimiento. De este modo permiten tener como resultado un vehículo rápido, ligero pero también resistente. Gracias al uso del plástico reciclado se pone solución a dos grandes problemas, en primer lugar el desperdicio de plástico que tiene lugar en nuestro planeta y en segundo lugar, el desgaste prematuro que sufren muchas bicicletas debido a una excesiva exposición a los agente medioambientales. El plástico reciclado pone solución a estos dos problemas dando uso a todo el plástico que de otra manera sería malgastado y proporcionando un medio de transporte mucho más resistente que las bicicletas tradicionales.

Poco a poco estamos viendo como se asientan las bases del futuro del plástico reciclado. Todos estos esfuerzos contribuyen a que la sociedad se conciencie mucho más con el hábito del reciclaje y las nuevas generaciones aprendan a gestionarlo con mayor responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*