Tres ingredientes para eliminar una botella de plástico

Con el objetivo de conseguir una degradación mucho más rápida de las botellas de plástico y poder reutilizar ese plástico de una manera más eficiente surge una investigación llevada a cabo en Estados Unidos. En esta investigación se ha conseguido que, con tan solo tres ingredientes, se pueda descomponer mucho más rápido una botella de plástico.

Gracias a esta investigación llevada a cabo en la Universidad Northwestern se ha comprobado que, un polímero denominado estructura metalorgánica sirve como un catalizador estable y selectivo a la hora de descomponer el plástico de una botella. De este modo, para degradar más rápidamente una botella de plástico tan solo sería necesario plástico, hidrógeno y dicho catalizador. Esto facilitaría en gran medida el proceso de descomposición y reciclaje de este tipo de plásticos y mejoraría su ciclo de reutilización.

Además, este catalizador no se ve influenciado por el color de la botella o por el tipo de plástico que fue utilizado ya que es muy selectivo y robusto. Gracias a esto, podrá ser empleado en cualquier tipo de botella de plástico y no solo en aquellas que son de colores trasparentes. Sumado a estas ventajas, esta el hecho de que este proceso es mucho más limpio y respetuoso con el medio ambiente que otros empleados en el reciclaje de plásticos, por lo que sin duda se trata de una buena noticia para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*