Tipos de bolsas de plástico y sus diferencias

¿Sabes qué diferencia una bolsa de plástico reciclable de una biodegradable o compostable?

Es importante conocer las diferencias entre una clase de bolsas y otras para poder reciclarlas de la mejor manera posible.

  • Bolsa reciclable: cualquier bolsa que se comercializa puede ser reciclable pero para ello es necesario la colaboración de los usuarios para que estas bolsas acaben en el contenedor correcto. Suelen pasar por un tratamiento fisicoquímico para poder ser recicladas y recuperadas.
  • Bolsa compostable: muchas veces se confunden con los materiales biodegradables pero estos no siempre son aptos para ser compostables. Además, para formar compost se puede necesitar un tratamiento industrial previo que no podría tener lugar de manera natural. Habitualmente se descomponen junto a otra materia orgánica en plantas de compostaje.
  • Bolsa degradable: En su composición incluyen algún ingrediente que facilitará la desintegración tanto física como química de la bolsa pero no pueden llegar a ser consideradas biodegradables. Estas bolsas terminan desintegrándose en pequeñas partículas de plástico.
  • Bolsa biodegradable: Son aquellas que cumplen con la norma UNE-EN 13432. Estas bolsas facilitan su transformación en nutrientes y biomasa gracias a los microorganismos. Se produce una descomposición muy similar a la que ocurre en los ciclos habituales de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*