¿Por qué se recogen tapones de plástico para causas benéficas?

Seguro que alguna vez has visto un cartel en tu centro comercial, trabajo o supermercado anunciando que puedes depositar el tapón de tus botellas para apoyar a una causa solidaria. Pero ¿Sirve de algo la recogida de estos tapones? ¿Por qué estoy apoyando a una buena causa dejándolos ahí?

Los principales motivos por los que estos tapones son tan preciados es porque están realizados en un polietileno de alta densidad, cuya calidad es muy buena y que tiene un gran valor. Además tiene el plus de que este tipo de plástico es menos contaminante que otro tipo de plásticos que circulan por el mercado.

Al recoger estos tapones las plantas de reciclaje obtienen grandes beneficios, pues si no se recogiese así, estos tapones acabarían en los vertederos ya que es muy complicado separarlos manualmente. Por ese camino este tapón no pueden ser reciclado y empleado en construir un nuevo producto, sin embargo gracias a estas iniciativas las plantas de reciclaje consiguen obtener un producto que llega prácticamente limpio a sus instalaciones y que rápidamente puede ser transformado.

Se calcula que, aproximadamente, una tonelada de tapones de plástico tiene un valor de 200€ por lo que dependiendo de cómo haya ido la campaña de recogida se obtendrán mayores ingresos o menos. Una vez que estos tapones ya han sido procesados se pretende conseguir lo que se denomina granza que no es más que este plástico convertido en pequeñas partículas de plástico. Los productos que más se realizan tras este proceso son cajas de fruta, aislantes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*