¿Cómo se obtiene el plástico?

Hoy queríamos que conocieras un poco más a nuestro principal material de trabajo, el plástico.Ya te hemos contado muchas cosas sobre él pero ,¿sabes cómo se obtienen los plásticos?

Se trata de materiales orgánicos formados principalmente por carbono y otros elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno o el azufre.

Los plásticos se obtiene principalmente mediante:

  • La destilación del petróleo: Este método consiste en la separación del petróleo en sus componentes.
  • La polimerización del petróleo y del gas natural : Es una reacción química que forma enormes cadenas de monómeros o moléculas hasta formar unas moléculas más grandes llamadas polímeros.

Los materiales plásticos suelen ser transparentes, incoloros y frágiles. Pero añadiéndoles algunas sustancias, sus propiedades cambian, y se les puede hacer ligeros, flexibles, coloreados, aislantes, etc. Con estas nuevas propiedades ya podemos darles innumerables usos, entre otros la fabricación de bolsas de basura como las nuestras. En Jumarsol somos especialistas en la fabricación de bolsas de basura en Polietileno de Baja y Media densidad. Si necesitas información adicional no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*