¿Cómo se hacen las bolsas de plástico?

Jumarsol somos una empresa dedicada a la fabricación de bolsas de basura de materiales 100% reciclados, en el blog de hoy os vamos a explicar cómo se crean estas bolsas.

 

La fabricación de las bolsas de plástico se compone de tres fases extrusión, impresión y corte.

Utilizando polietileno extraído del petróleo o proveniente del reciclaje de plásticos lo primero que se hace es comenzar con el proceso de extrusión.

Una vez elegidas las características de la bolsa, la maquinas extrusoras se calientan hasta la temperatura más cercana al punto de fusión del material que vea a utilizar y forman un tubo hueco y largo que se convertirá en bolsas de plástico.

Si las bolsas que se están haciendo tienen algún tipo de dibujo o estampado, es justo después cuando se pasa por este proceso, utilizando una serie de tampones de impresión que realizan el diseño pertinente

Y por último se realiza el corte, utilizando los parámetros anteriormente establecidos, la maquina de corte separa y sella el tubo por un lado para convertirlo en bolsas de plástico individuales, creando también las asas en ese proceso.

Después de esto solo queda empaquetarlas para que estén preparadas para su comercialización y uso.

Una bolsa de plástico, un objeto muy común y utilizado y del que no somos muy conscientes de su creación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*