¿Sabes dónde puedes reciclar estos productos?

Actualmente ya tenemos muy interiorizados qué productos de nuestro día a día van en cada contenedor, sin embargo cuando tenemos que deshacernos de productos menos habituales nos surgen más dudas. En esta entrada te contamos dónde puedes reciclar algunos objetos que pueden presentarte más dudas:

  1. Gafas. Las gafas de sol o gafas graduadas no deben tirarse al contenedor amarillo aunque su montura sea de plástico. Lo más adecuado es llevarlas a una óptica para que se deshagan de ellas correctamente.
  2. Bolígrafos. Aunque estén realizados en plástico es mejor tirarlos en un punto limpio ya que pueden contener restos de tinta.
  3. Los CDs o discos de vinilo. Estos productos en muchas ocasiones no son recogidos por los puntos limpios de nuestra ciudad, en estos casos deben tirarse junto con la basura orgánica.
  4. Los chicles. Aunque por su composición podría parecer que pueden reciclarse, nada más lejos de la realidad. Estos productos deben depositarse en el contenedor de residuos o basura orgánica.
  5. Pelotas de tenis. Aunque sus envoltorios de plástico si que pueden ir al contenedor amarillo, cuando termina la vida útil de la pelota, esta debe acabar en el contenedor de residuos.

Como ves, aunque estos objetos pueden tener plástico en parte de su composición, no pueden ir a parar al contenedor amarillo. Si tienes dudas, siempre puedes preguntar a las autoridades de tu localidad para que te indiquen el lugar más adecuado para reciclar un producto correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*