¿Cómo saber que una bolsa de basura es de calidad?

En muchas ocasiones nos resulta difícil saber cuál es la medida más adecuada y qué tipo de bolsa de basura se adaptará mejor nuestras necesidades. Por ello, como expertos en bolsas de basura, esta semana os daremos unas breves nociones de en qué debemos fijarnos para saber que una bolsa de basura es de calidad.

Para comenzar, debemos tener en cuenta algunas nociones sobre las características de las bolsas de basura:

Se fabrican con un material llamado polietileno, que en función de la presión que se le aplica durante su fabricación se puede clasificar en PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y PEBD (Polietileno de Baja Densidad).

Como su nombre indica, el PEAD es más resistente a la temperatura y muy resistente frente al desgarro. Por otra parte, el PEBD es más moldeable y resistente frente al desgarro progresivo.

En segundo lugar, el grosor de la bolsa se mide en micras o galgas.

Si lo que se busca es una bolsa con gran resistencia frente a la rotura, deberemos buscar un mayor grosor de bolsa (más micras o galgas).

En último lugar, respecto a las dimensiones adecuadas para nuestro contenedor o cubo de basura, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • La anchura de la bolsa de basura debe de ser igual al perímetro del cubo o papelera  dividido entre dos + 10%
  • La longitud de la bolsa de basura debe de ser igual a la altura del cubo o papelera mas la anchura del fondo, dividida entre dos y a esto hay que sumarle un 10 % adicional.

Aquí tienes las formulas:

Anchura de la bolsa de basura = (perímetro de la papelera/2) + 10 %
Longitud de la bolsa de basura = altura de la papelera + (anchura del fondo/2) + 10 %

Si buscas unas bolsas de basura de calidad, nosotros tenemos las mejores, además te asesoramos sobre cuál es la más resistente o sobre cuál necesitas dependiendo de tu caso. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*