¿Sabemos qué debemos tirar al contenedor amarillo?

Todos sabemos que los plásticos y tetra-bricks van en el contenedor amarillo, sin embargo, esto es más teoría que práctica ya que se calcula que entre el 25-30% de lo que se echa en este cubo debería ir en él. Vamos a poner algunos ejemplos: ¿dónde va la caja de plástico de los CD’s y DVD’s?, ¿y el envoltorio de papel de aluminio de la mantequilla?, ¿y un tupper usado? Seguro que muchos de vosotros pensáis que todo debería ir al amarillo, pero únicamente el envoltorio de papel de aluminio de la mantequilla debe ir en este cubo.

Y estas dudas generalizadas se reflejan en los datos. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística sobre residuos urbanos domésticos, de los 22,4 millones de toneladas procesados en 2012 por las empresas gestoras, 18,3 millones correspondieron a residuos mezclados y solo 4,1 millones a la recogida selectiva.

En general debemos tirar al contenedor amarillo los siguientes envases:

  • Metal: Latas de bebida y de conservas, papel de aluminio, chapas, tapas, tapones de metal, bolsas y recipientes de aluminio para alimentos.
  • Plástico: Botellas y brik, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones de plástico, recipientes de plástico de productos de aseo y limpieza, bolsas de plástico comerciales (se excluyen las de basura), plástico transparente para envolver productos (film), platos y vasos desechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*