Los residuos plásticos y un nuevo material

Cuando hablamos de la necesidad del reciclaje lo hacemos pensando especialmente en aquellos residuos dañinos como el plástico no biodegradable. En ese afán por reutilizar un material tan contaminante en algo mucho más útil, se siguen buscando nuevos materiales.

Así en Singapur, un grupo de investigadores se encuentran detrás de una patente para un nuevo material a prueba de sonido y con resistencia al calor elaborado con botellas de plástico reciclado que dicen podrían contribuir notablemente a reducir los desechos plásticos vertidos en los océanos y que provoca la obstrucción de los vertederos.

El equipo de la Universidad Nacional de Singapur confesó haber encontrado una manera de convertir las botellas de tereftalato de polietileno (PET) en aerogeles que tienen diversos usos potenciales desde el aislamiento y seguridad contra incendios hasta limpieza de derrames de petróleo.

Por ejemplo, una lámina de aerogel recubierta con productos químicos ignífugos fue capaz de soportar temperaturas de hasta 620 grados centígrados, es decir siete veces mas alto que un forro térmico normal en un abrigo de bombero. Este material también se puede utilizar  para el aislamiento térmico y acústico en edificios, limpieza de derrames de petróleo y mascaras para absorber el monóxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*