Relación entre reciclaje y contaminación

¿Sabes la relación que existe entre reciclaje y contaminación? Lo cierto es que el reciclaje puede ser una de las claves para poner freno y reducir la contaminación de nuestro planeta.

¿Cómo puede afectarnos la basura mal gestionada?

Aunque pensemos que los restos que no son reciclados solo afectan al planeta porque ensucian los espacios naturales y los océanos, nada más lejos de la realidad. Toda la basura que no es reciclada correctamente y no puede descomponerse de manera natural y rápida, también puede llegar a afectarnos a nosotros.

Todos estos restos provocan la contaminación del aire que respiramos, afectando de esta manera también a nuestra salud de manera directa. Por otro lado, el no reciclar los envases que ya existen provoca que sea necesario fabricar unos nuevos, con toda la generación de nuevos gases que esto supone.

En este sentido cuando reciclamos se reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas, evitando el gasto de energía que ello conlleva. Por este motivo es tan importante inculcar la importancia del reciclaje y mantener el hábito a lo largo de toda nuestra vida, ya que no es solo por conseguir un beneficio para el planeta si no también para mejorar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*