Reciclar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole de los niños cada vez son más los padres y profesores que piden que se realicen actividades sobre medio ambiente y reciclaje. En esta etapa es muy importante inculcar a los niños valores y asentar hábitos sanos tanto para ellos como para el planeta, por eso es tan importante enseñarles a reciclar. En Jumarsol sabemos la importancia de concienciar y educar a la nueva generación en las virtudes del reciclaje, por eso aquí te dejamos algunas ideas para que apliquen en las aulas los más pequeños.

  • Explícales la importancia de las 3 R. Si no sabes lo que son, aquí tienes una entrada de nuestro blog donde te contábamos más sobre ello.
  • Léeles cuentos sobre reciclaje. Aquí te dejamos una lista con libros infantiles muy interesantes sobre reciclaje.
  • Realiza juegos sobre reciclaje para que los niños aprendan este hábito. Gracias a esto también aprenderán qué envase va en cada contenedor. Si necesitas ideas de juegos, aquí tienes algunos.
  • Con la proximidad de Halloween puedes ayudar a los más pequeños a realizar su disfraz para este otoño pero en este caso empleando bolsas de basura. De esta forma se divertirán dejando volar su imaginación al mismo tiempo que reutilizan bolsas de plástico y ayudan al planeta. Aquí te dejamos los pasos para hacer un disfraz de vampiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*