El reciclaje de tapones de plástico

A buen seguro que a lo largo de estos últimos años te has dado cuenta de un aumento bastante considerable en el reciclaje de tapones de plástico.

En el momento que donamos comida para una campaña benéfica sabemos que uso tendrá la aportación, pero ¿sabemos cómo ayuda la recogida de tapones?, ¿qué tienen de especial?

Podemos decir que los motivos del valor de los tapones de plástico son varios. El primero es sin duda el material, polietileno de alta densidad. Hablamos de un plástico de bastante calidad y que tiene un buen valor en el mercado.
Además cabe destacar que se trata de un material que llega de forma muy limpia a las plantas de reciclaje, ocupa poco espacio y ofrece posibilidades de almacenaje muy variadas.

Antes del auge de esta recolección, los tapones iban al vertedero ya que los geoparques no tenían capacidad técnica para recuperar ese material tan pequeño. Además, las asociaciones han jugado el papel decisivo ya que a nivel particular es inviable recogerlos, de ahí que la recogida de los mismos este unida a causas solidarias.

En términos de rentabilidad, hablamos de que cada tonelada de tapones se paga a 200 euros de media, que tras un proceso de lavado clasificación, trituración y fundición, el precio de la granza, que es como se denomina al material resultante, asciende a 400 euros por tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*