Reciclaje de pilas usadas

Las pilas es un elemento que usamos diariamente, están en muchos de los utensilios que utilizamos diariamente en nuestra vida. Pero, ¿sabemos lo que contienen y por qué debemos reciclarlas?

Contienen metales y sustancias altamente tóxicas como el cadmio, el plomo o mercurio, estos elementos dañan la salud y sobre todo el medio ambiente. Hay métodos diferentes para reciclar pilas cuya ventaja medioambiental es inmensa.

Una sola pila podría contaminar más de 500.000 litros de agua, tiene un grave efecto de contaminación y además sus compuestos podrían volver a servir ¿Por qué tirarlas al vertedero? ¡Todo son ventajas si reciclamos las pilas.

Puedes reciclar tus pilas de la siguiente forma:

  • En los puntos limpios, dónde además de recoger tus muebles antiguos también podrás depositar tus pilas y baterías de forma gratuita.
  • En ocasiones estos puntos limpios pueden ser móviles, las entidades locales pondrán en marcha diferentes puntos en los que podrás ir a depositarlas. En estos espacios se habilitan puntos específicos dónde guardan estas pilas y baterías.
  • Contenedores especiales. Hay diferentes tipos de contenedores pero sin duda los que debemos usar de manera más pulcra son los de pilas y baterías. Pueden estar ubicados en la calle pero lo más habitual es que estén en espacios públicos de fácil acceso como los supermercados, edificios de la Administración Pública, centros educativos o comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*