Reciclaje de medicamentos

Entre tantas cosas susceptibles de ser recicladas, los medicamentos no podían ser menos. Aunque no lo parezca, no reciclar los medicamentos causa un perjuicio irreparable a nuestra flora, fauna y todo el entorno medioambiental, capaces de contaminar nuestros ríos y alterar los ecosistemas.

El reciclaje de medicamentos es una medida beneficios para nuestro entorno que mucha gente todavía desconoce. En España, la mayoría de farmacias ofrecen lo que se denomina el punto SIGRE, que es un punto de reciclaje de medicamentos que consiste en un contenedor el cual permite que depositemos en él medicamentos caducados o que acumulamos.

Con el reciclaje de medicamentos se evitan al año 1.400 toneladas de Co2 de forma anual y que contaminarían el ambiente si no se reciclaran. Entre 2001 y 2016, se han implantado más de 21.500 puntos SIGRE en farmacias de toda España, evitando la tala de 450.000 árboles y ahorrando 189 millones de kw/h y 222 millones de litros de agua.

Debemos recordar que SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases), es una entidad sin ánimo de lucro que busca concienciar a todo el sector farmacéutica del reciclaje como una responsabilidad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*