¿Quién recicla más envases?

¿Alguna vez te has preguntado quién el grupo de personas que recicla más envases? Lo cierto es que, aunque siempre hablamos de los datos de reciclaje dependiendo de cada país, en muchos casos el reciclaje no siempre se realiza de la misma manera por los distintos grupos y colectivos sociales.

¿Quién recicla mejor?

Gracias a un estudio llevado a cabo en colaboración con Ecoembes, se ha podido saber que los que más concienciados están con el reciclaje en función de su edad son:

  • Los adultos a partir de 55 años
  • Adultos entre 35 y 54 años
  • Jóvenes entre 16 y 24 años

Mientras que, en función de su estado civil, los solteros reciclan más que las personas casadas o viudas. Sin embargo, también reciclan mucho las unidades familiares con más de cinco miembros. Y por último se ha comprobado que las mujeres en general reciclan más que los hombres.

Este estudio también ha arrojado luz sobre los conocimientos sobre reciclaje que tiene la población española. En este caso se ha podido ver como, en general, tenemos menos dudas respecto al tipo de envases que deben depositarse en el contenedor amarillo aunque sí que continuamos teniendo algo de dudas con elementos como los aerosoles, bandejas de corcho blanco, etc.

Si quieres conocer más sobre este estudio, aquí te dejamos más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*