¿Sabes qué es el punto verde?

¿Sabes qué significa el punto verde que ves en la mayoría de los envases que utilizas?

Este punto es un símbolo del reciclaje con forma circular y dos flechas verdes unidas, girando una de las flechas a la derecha y otra a la izquierda. Aunque tradicionalmente es de color verde, también puedes encontrarlo del color del envase para ahorrar costes a la empresa que fabrica el producto.

En otras ocasiones ya te hemos explicado el origen del símbolo del reciclaje o el significado de los códigos del plástico. En esta ocasión volvemos a ayudarte para que entiendas mejor los símbolos que encuentras en los productos que compras día a día.

El significado del punto verde

Incluir este punto en los envases indica que se encuentran dentro del proceso de recogida de residuos con el objetivo de ser reciclado. Cuando el consumidor recicle este producto, pasará por un ciclo de recuperación y reciclaje que permitirá a sus materiales tener una segunda vida. Los envases más comunes que llevan este punto son los de plástico, metal, cartón, papel y bricks.

El origen de este símbolo se remonta al año 1991 cuando una compañía alemana lo creó y fue empleado como un emblema de la Directiva europea de envases y residuos 94/62/CE. Y en 1997 Ecoembes firmó un acuerdo para tener la licencia de uso exclusivo en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*