Posibles sustitutos del plástico

La cantidad del plástico que tiramos día a día a vertederos y a las calles está generando un problema de gran importancia para nuestro planeta, razón por la cual, cada vez más, la necesidad de una alternativa biodegradable a los plásticos generados a través del petróleo se hace más evidente. Desde Plásticos Jumarsol estamos concienciados de primera mano sobre la importancia de la fabricación de posibles sustitutos del plástico, con características biodegradables, así como de la gestión correcta de los residuos plásticos, que ayuden a evitar la catástrofe ecológica que supone la mala gestión de estos residuos.

Por ello, una de las alternativas a estos residuos eternos y contaminantes son los nuevos polímeros plásticos biodegradables que no dañen el medio ambiente ni afecten económicamente a sectores dependientes de ellos tales como el alimentario. Algunos de estos plásticos biodegradables conocidos pueden hasta comerse.

Uno de estos nuevos polímeros es el PHBV (3-hidroxibutirato-co-3-hidroxivalerato), un polímero del grupo del polihidroxialcanoato, biodegradable, no tóxico y biocompatible; producido de forma natural por bacterias.

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio, partiendo del PHBV y mezclándolo con caucho natural, ha logrado un material moldeable y resistente, a la vez que biodegradable y no contaminante que se suma a estas alternativas, que siguen en el proceso de encontrar plásticos específicos para cada sector, pudiendo realizar los cambios necesarios en el terreno de los sustitutos de los plásticos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*