El plástico de reciclaje infinito

Un equipo de investigadores del Berkeley Lab ha diseñado un plástico reciclable llamado PDK que puede desmontarse a nivel molecular y volver a ensamblarse una y otra vez sin perder sus propiedades.

A diferencia de los plásticos convencionales, los monómeros de plástico PDK podrían recuperarse y liberarse de cualquier aditivo compuesto simplemente sumergiendo el material en una solución altamente ácida. El ácido ayudaría a romper los enlaces entre los monómeros y los separa de los aditivos químicos que dan apariencia y sensación al plástico.

Los investigadores consideran que este descubrimiento podría ser una alternativa ideal para muchos plásticos no reciclables. Las propiedades que ofrece el plástico PDK es muy similar a la de otros plásticos convencionales y pueden ser combinados con otros monómeros para ofrecer diferentes propiedades de plasticidad y elasticidad, así como de resistencia a la temperatura.

Los monómeros de PDK pueden transformarse en polímeros y formar nuevos materiales sin conservar el color y otras propiedades del monómero reciclado. Este descubrimiento supone una revolución en el uso de los plásticos y puede contribuir muy significativamente a reducir el uso de desechos plásticos.

Si quieres obtener más información sobre los plásticos PDK y sobre otros plásticos convencionales, mantente al día de las siguientes publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*