¿Qué plástico podemos reciclar?

¿Sabes qué envases pueden reciclarse y cuáles no? ¿En qué debemos fijarnos para saber si un plástico puede reciclarse? ¿Se pueden reciclar todos los plásticos? En esta ocasión vamos a darte algunas claves para que identifiques rápidamente si un plástico puede o no ser reciclado.

  • Fíjate en los símbolos de reciclaje que aparezcan en el propio envase. Algunos de los símbolos más comunes que puedes encontrar te darán una pista de si esos envases pueden ser reciclados. Un ejemplo muy claro es la figura del tidyman, donde un personaje arroja al contenedor pertinente un envase, ayudándonos a identificar cómo podemos reciclar fácilmente este producto y dónde depositarlo.
  • Otra opción es prestar atención a los plásticos utilizados para la producción. Actualmente, encontramos hasta 7 tipo de plásticos reciclables: PET o PETE, HDPE, PVC, LDPE, PP y PS. El resto de plásticos que no se encuentran en esta lista pero sí que pueden reciclarse aparecerán con un número 7.

Como ves, cada vez es más sencillo identificar si un envase puede ser reciclado pero, en caso de duda, recuerda que en internet puedes encontrar mucha información sobre los productos que compras y seguramente allí puedas encontrar respuesta a cómo reciclarlos correctamente.

Si quieres conocer más sobre este tema, aquí te dejamos más información proporcionada por Ecoembes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*