El plástico en el océano es mucho peor de lo esperado

Las imágenes de especies marinas que mueren y que llegan a las costas del mundo son cada vez más frecuente. Uno de los motivos principales es la cantidad de residuos contaminantes que terminan en el mar, entre estos residuos el plástico es uno de estos desechos que más ha aumentado en los últimos años.

Muchos científicos ya han clasificado a la basura plástica como uno de los desafíos más importantes que tenemos en la actualidad. Aunque el aumento de los residuos plásticos se registra desde el año 1957, ha sido desde la década de los 90 cuando más se ha incrementado el uso de plásticos de un solo uso. Son justo estos elementos los que se prohíben desde el Parlamento Europeo.

Los primeros estudios que muestran la aparición de residuos plásticos en los fondos marinos tuvieron lugar de forma casual, ya que, en esos momentos, se estaba analizando el plancton y se detectaron los primeros niveles de contaminación plástica.

Una de las cifras que arrojan los últimos estudios realizados sobre el tema es muy impactante, ya que indica que la cantidad de plástico que se produce a nivel global se ha cuadruplicado en los últimos 40 años.

Estamos hablando de un material muy resistente en el tiempo. El incremento de su uso está directamente relacionado con el precio económico de este producto, a pesar de que el impacto ambiental es muy caro.

El ser humano trata de restringir el uso de plástico en su día a día recurriendo a otros materiales, pero no es suficiente. Aunque ha aumentado la conciencia pública, son muchos los elementos de plásticos y de micro plásticos que conviven con nosotros de forma diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*